Uno de los problemas de las aplicaciones sociales comunes es mantener la privacidad de los datos. Para luchar contra eso, Vidali es definido como un conglomerado de esas herramientas. De esta manera, Tuenti, Twitter y Facebook formarían parte del proyecto de Caamana. Según el creador, los miembros deciden dónde ubicar su información "y no la muevo a ningún lado si no quiero". Cada usuario constituiría una subred, lo que posibilita tener una aplicación propia que faculta para controlar los datos personales de cada uno.
La iniciativa, al igual que otros programas, se basa en la Teoría de los 6 grados, que permite conectar a personas de todo el mundo. El proyecto, sin embargo, posee diferencias con respecto a las demás herramientas. Este diseño evita que los usuarios puedan trabajar en varias redes a la vez y, de esta manera, cada ámbito se basará en los gustos de cada persona. Sus miembros se podrán conocer por gustos afines de manera más fácil, además de crear "vínculos sociales más sólidos que facilitan la comunicación con sus contactos".
Vidali tiene la intención de convertirse en una alternativa más dentro de las redes sociales privadas y de código abierto. Presta especial atención a las demandas de los usuarios, los cuales podrán controlar en cada momento su información. En el caso de que no deseen formar parte de la red, pueden darse de baja, además de tener la posibilidad de recopilar todos sus datos y guardarlos en su equipo.
El proyecto pretende ofrecerse como un producto para las empresas e instituciones educativas. Estas entidades, a partir de Vidali, podrían crear soluciones a medida. Servirá, según Caamana, como base de trabajo, además de fomentar un uso razonable de las redes sociales en los estudiantes, utilizarse como herramienta de estudios y instrumento de contacto entre profesores y alumnos.
Podeis comprobar el estado del desarrollo en el siguiente enlace : click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario