Muchos de vosotros habéis instalado varios Sistemas Operativos en un mismo equipo para poder gozar de las cualidades de cada uno de ellos en función de las necesidades del momento. Los gestores de arranque como Grub, por ejemplo, facilitan esta tarea al dar a elegir al usuario, en el boot del equipo, qué SO arrancar. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de tener que dejar de usar uno para usar el otro. ¿Cómo evitar esto? La compañía Beagleboard ha creado una placa que permite correr varios SOs a la vez; tan sólo tenemos que presionar un botón para acceder a la interfaz de opciones.
Por ejemplo, se puede dejar instalado Windows, si eres un usuario que por costumbre utilizas este Sistema Operativo o tienes alguna dependencia con el mismo, e instalar a la par Ubuntu (Linux) para navegar por Internet, aprovechando que es inmune a los virus, además podrás observar el sinfín de ventajas que te ofrece los nuevos Sistemas Operativos Linux con entornos gráficos adaptados al usuario y sin necesidad de utilizar la famosa consola de comandos.
De momento, los usuarios están adaptandose a los S.O. libres gracias a las ventas de Tablets y dispostitivos móviles con Android, por citar al más conocido. Los sistemas como Mandriva, Debian, Ubuntu, Linuxmint u opensuse entre otros, presentan la misma facilidad de uso para el usuario medio, pero para ordenadores y portátiles. Además, se ha visto, cómo el nuevo lanzamiento de Ubuntu 11.04 con su entorno UNITY tiene ciertas semejanzas visuales con los S.O. de los citados dispositivos móviles.
Referencias: linuxzone
No hay comentarios:
Publicar un comentario