Un equipo del tamaño de una memoria USB es el dispositivo que ha puesto en la mira del público al David Braben, un desarrollador de juegos inglés, pues podría representar una solución viable para cerrar un poco la brecha digital en el mundo.
El ordenador, denominado Raspberry Pi USB en honor a la fundación que la desarrolla, es, a pesar de su tamaño, lo suficientemente amplia como para contar con un procesador ARM11 a 700 MHz, 128 MB de RAM y gráficas OpenGL con suficiente poder para desplegar gráficos en 1080p, es decir, Full HD. En términos generales se trata de un aparato con una capacidad similar a la del primer iPhone.
En uno de los extremos la unidad tiene un puerto USB, en el cual se puede conectar un teclado, y del otro, un puerto HDMI para conectar un monitor.
David Braben aseguró:
“Idealmente, podrá ser usada para aprender programación, acceder a Facebook o Twitter, hay tanto en estos días que se interpone entre nosotros y (nuestra capacidad de hacer) algo interesante o creativo, espero que esto sea una de las piezas que cambien eso”
Además, la computadora tiene un puerto adicional para conectar una tarjeta de memoria SD. En la imagen que acompaña este texto, por ejemplo, tiene una cámara de 12 megapixeles, lo cual otorga al dispositivo mayor versatilidad.
La idea central detrás del desarrollo de la Raspberry Pi USB es la de dotar a alumnos de escuelas de todo el mundo de la posibilidad de aprender habilidades nuevas. El aparato no funciona con Windows, sino con una distribución de Linux, como Ubuntu o similares, lo cual lo hace mucho más accesible.
En opinión de Braben, en las escuelas la educación informática es bastante limitada, enseñan a escribir una carta, a usar Power Point, pero no ofrecen a los alumnos la oportunidad de experimentar y crear código.
La pequeña PC de Braben aún no está lista para ver la luz, él espera que en los próximos 12 meses pueda lanzarse una versión comercial.
Extraído de : http://www.cronica.com.mx;
No hay comentarios:
Publicar un comentario