La instalación de Linux en Playstation 3 vuelve a ser posible, pero no por la vía oficial. Un grupo hackers ha conseguido recuperar esta funcionalidad retirada por Sony meses atrás, según publica Games Industry. Se trata de una actualización no oficial para la consola que vuelve a habilitar la opción, la mejora y permite de nuevo la instalación del sistema operativo creado por Linus Torvalds en 1991.
Llamada “OtherOs++”, esta actualización permite “ejecutar y escribir cualquier cosa sobre la RAM de PS3”, según el pirata informático Graf Chokolo. Además de instalar Linux, este nuevo código permite un mayor acceso a las capacidades técnicas de la consola. Cabe recordar que Sony desactivo la instalación de Linux como una medida de seguridad para evitar intrusiones en Playstation 3.
Sin embargo, esta acción tuvo consecuencias poco menos que nefastas para la multinacional, que vio cómo la robusta seguridad de PS3 –última plataforma de la actual generación hackeada– caía en manos de los hackers en venganza por la eliminación de la opción para instalar Linux. George Hotz (alias GeoHotz) consiguió tumbar la seguridad de la consola y se ganó una agresiva batalla legal con Sony.
Precisamente este contubernio derivó en una “segunda venganza” de los hackers, que criticaron las actuaciones de la multinacional con el joven informático. De ahí se pasó a las protestas de Anonymous y al último capítulo escrito hasta la fecha de este culebrón, el hackeo de Playstation Network.
No hay comentarios:
Publicar un comentario