Extracto de texto extraido de: linuxadictos en el que deja ver como a los Usuarios del Software Libre, se nos llena la boca de decir que utilizamos Software Libre, pero este mensaje no acaba de llegar a todo el mundo, por que al fin de al cabo lo importante para ellos es que funcione, que sea libre o no da igual, pero si funciona y además tiene estas ventajas mejor que mejor ¿no?.
1- Copiarlo es legal: Iba a decir que el Software Libre era gratis, pero no es así exactamente, más de algún desarrollador cobra por entregar o distribuir el software, de hecho puedes comprar OpenSUSE o el mismísimo Ubuntu en su caja lo que no es un abuso en lo más mínimo y, de hecho, ayuda a costear los gastos, pero copiarlo siempre será legal.
2- Podemos adaptarlo: Si somos una PYME podemos tomar nuestro Software Libre, contratar a uno o varios programadores y pedirles que lo modifiquen para nosotros a la medida de nuestras necesidades. Nunca vas a poder hacer eso con el “Office“. Si somos usuarios caseros podríamos tomar Firefox por ejemplo y meterle algunos add-ons, con eso ya tendríamos nuestra propia versión de Firefox y la podríamos distribuir como una nueva versión en Internet legalmente.
3- Aprovechar las comunidades: Como todos los programadores que quieran tienen acceso al código, es fácil pedir ayuda, si no se han dado cuenta los foros de Linux abundan pero también los sistemas de soporte de cada distro, así si pides soporte para un problema que no tiene solución en Ubuntu después de habergoogleado y haber preguntado en los foros, cuentas con el soporte de Ubuntu que está formado por gente que puede resolver tu inquietud o directamente bucear en el código y arreglar ese problema. Y lo hacen.
4- No tiene Virus (S.O.): Aunque esto no es categórico, pero si bastante cierto, los virus son para Windows, por lo que podrás navegar y descargarte información sin el riesgo de contaminar tu ordenador con algún troyano o virus.
Leer noticia original en: Linuxadictos
No hay comentarios:
Publicar un comentario