¿ Y si por falta de conocimientos o simplemente por elección se quiera prescindir de la consola de comandos ?
Sin lugar a dudas es una de los grandes problemas a la hora de la acceptación por parte del usuario de prácticamente cualquier distribución de Linux, sin embargo ya hay quien se preocupa por ello y se ha puesto manos a la obra.
Y no es otro que MetalByte usuario y posteador de www.muylinux.com que configuró Linux Mint Xfce sin tener que usar ni un comando y sin ninguna complicación, quizás sin haberlo pretendido halla iniciado un camino largamente añorado por usuarios deseosos de entrar en el mundo de las distribuciones Linux que, debido a la ya citada falta de conocimientos, no se atrevieron a dar el paso; de hecho MetalByte dijo :
"A través de mi peregrinar por diferentes sistemas GNU/Linux, a saber, openSUSE, Mandriva, Kubuntu, Debian, Arch Linux… sin orden ni concierto, sólo he hecho uso de la terminal en los sistemas basados en Debian y en Arch Linux - cómo si no ;)- que ocupo ahora, animado o desanimado, principalmente, por la gestión de paquetes.
He usado Mandriva durante casi dos años, y mi último portátil lo estrené con openSUSE 11.2, actualizado a openSUSE 11.3, el sistema con el que sigue, y en todo ese tiempo, nunca he abierto una consola. Nunca; para nada. Simplemente, no me ha hecho falta. Es más, ahora mismo, no sabría ni instalar un programa con zypper, el gestor de paquetes de openSUSE, y no me preguntéis por el de Mandriva porque no se ni cómo se llama."
Así pues se pone de manifiesto la creciente necesidad de hacer saber que el sistema plug and play y click and click existe en Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario