Ambas compañías están volcando sus esfuerzos en la optimización de su sistema KVM, o lo que es lo mismo, Kernel basado en una máquina virtual, es decir, el usuario ( teniendo en cuenta que está planteado para el uso por parte de empresas ) tendrá la posibilidad de crear varias versiones virtuales basadas tanto en Linux como en Windows. Este tipo de herramienta proporciona soporte tanto para servidores locales como para una nube pública, de esta manera se reducen los gastos drásticamente al prescindir de un sistema propietario.
La Policia de tráfico brasileña ( entre otras muchas organizaciones y/o empresas ) está usando este tipo de sistema; estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado explicadas por parte de Lourival Filho :
"Después de probar cuatro soluciones diferentes disponibles en el mercado, Red Hat nos ofrece justo lo que necesitábamos para construir nuestro sistema de virtualización.
En los resultados finales, nos ofreció ahorros de energía, gestión de activos más sencilla y mayor disponibilidad de servicios. Frente a otras soluciones propietarias, hemos ahorrado más del 80% en el coste total. Además, el equipo de asistencia de Red Hat fue muy proactivo y nos proporciono un buen soporte para el sistema, incluso respecto a detalles menores que no estaban relacionados directamente con la solución de Red Hat".
Sin lugar a dudas es un gran avance hacia la cloud computing