Recuerda que debes tener instalado el codec del tipo de video al que desees convertir los archivos flash. Si no lo has hecho ya, la forma que yo recomiendo es la siguiente:
Primero añadimos el repositorio de Medibuntu copiando y pegando la siguiente parrafada en la terminal, después de pulsar intro nos pedirá nuestra clave, ya que como vemos, contiene varios “sudo”:
- sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update
Ahora podemos instalar montones de codecs en ubuntu, algunos libres y otros no. Lo importante es que todos ellos estarán disponibles en nuestro Synaptic para su instalación. Yo, para el usuario que no quiere complicaciones, recomiendo instalar el paquete llamado: non-free-codecs.
También necesitaremos un complemento para Firefox llamado Video DownloadHelper, que podemos obtener en el sitio de complementos para nuestro navegador del panda rojo:
Pulsamos en “Añadir a Firefox” y en seguida lo tendremos instalado. Después de seguir las instrucciones de instalación debemos abrir el navegador y acceder a: Herramientas → Download Helper → Preferencias y asegurarnos de que tenemos esta configuración:
Si somos unos artistas del FFmpeg siempre podemos hacer clic en el botón “Configurar las reglas de conversión...” por si queremos hacer encajes de bolillos, como por ejemplo, un archivo avi con varias pasadas.
Muy bien, ahora solo tenemos que acudir a una página donde se reproduzcan vídeos, como Youtube o Megavideo. En cuando pulsemos la tecla play, el icono de Video Download Helper empezará a dar vueltas.
Haremos clic en el desplegable que hay a su izquierda, movemos el ratón encima del vídeo que queremos descargar y se desplegarán unas cuantas opciones. La primera que vemos en el menú es "Descargar", esta opción simplemente guardará el archivo .flv a nuestro disco duro. Quisiera comentar que Ubuntu reproduce sin nigún problema este formato, y que el reproductor VLC incluso puede empezar a reproducir el archivo sin esperar a que termine de bajarselo. La tercera opción, Descargar y convertir, nos preguntará primero a que formato deseamos convertir el archivo.
A partir de aquí la cosa funciona como una descarga normal y corriente, le indicamos el nombre de archivo que deseamos, el lugar donde debe guardarlo y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario