Hoy se publica GNOME 3 estas son algunas de las opiniones recogidas en la web de aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo :
Diego Calleja publicó en barrapunto.com :
"La simplificación de Gnome Shell es excesiva, pero es manejable: se aprende a convivir fácilmente con las molestias. Aunque a mucha gente no le gustará, cualquier persona puede acostumbrarse a operar el escritorio con él, no se convertirá en una barrera infranqueable. Hay otros aspectos positivos, como las animaciones visuales, que son simples, discretas, y muy, muy fluidas, incluso en mi patata de gráfica integrada Intel. Por último, destacar su gran estabilidad: A diferencia de Plasma en KDE 4.0, Gnome Shell se merece la etiqueta ".0". Es un trabajo terminado, muy estable, preparado para usarse en las grandes distros, que nadie espere a futuras versiones para probarlo."
Jorge Suárez publicó en bitelia.com : "El arranque del entorno es algo lento. Apenas notaréis diferencias en el manejo de ventanas, salvo por algunos nuevos efectos bastante fluidos al abrir, cerrar o minimizar ventanas.Tenemos una única barra superior que, además de la bandeja del sistema, un reloj absurdamente posicionado y un indicador de la aplicación enfocada que no sirve para nada, tiene dos cosas interesantes. A la derecha de todo hay un botón con tu nombre que sirve para gestionar la sesión y mostrar las preferencias, sustituyendo la funcionalidad del actual menúSistema. A la izquierda de todo tenemos un misterioso botón de Actividades, que al pulsarlo o al llevar el ratón a la esquina superior izquierda nos revela más características.
Prácticamente todo funciona de forma fluida a pesar de que ya llevo un buen rato probándolo. Funciona todo tan bien que por el momento no me apetece volver a la realidad de Gnome 2.24."
Prácticamente todo funciona de forma fluida a pesar de que ya llevo un buen rato probándolo. Funciona todo tan bien que por el momento no me apetece volver a la realidad de Gnome 2.24."
No hay comentarios:
Publicar un comentario